- Año: 2012
-
Fotografias:Pedro Lobo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente intenta crear un hospital veterinario en el espacio vacío de una nave industrial. Como era un local arrendado y los dueños no quieren modificar las instalaciones existentes, se necesitó de un sistema de construcción ligero, fácil de construir y de traslado. Por otra parte, las cuestiones jurídicas relativas a un hospital veterinario exigen aislamiento total de la edificación existente, superficies lavables y a prueba de fuego, ventilación independiente y acceso directo a la calle.
Por lo tanto, nuestra idea era crear una caja dentro otra caja, haciendo hincapié en el espacio interior, controlado la iluminación natural y la inercia térmica. Además, la estructura del techo de cristal y hierro obtiene su propia expresión arquitectónica, participativo en la calidad del espacio interior.
La caja es de acero y de madera pintada, con claraboyas puntuales. Hay un patio que descomprime los espacios interiores, dándoles más luz, ya que desencadena una nueva relación interior / exterior. La caja es completamente negra, contrastando con su interior blanco y con las paredes originales, la integración de un concepto de diseño global, que resulta en un enfoque claro al ambiente hospitalario, integrando confort y seguridad.